Audita autoridad a Plan Sexenal

AutorPilar Gutiérrez

Tras la denuncia ciudadana por la operación de ligas particulares de futbol en el deportivo Plan Sexenal, el Órgano de Control Interno de la Delegación Miguel Hidalgo lleva a cabo una auditoría al lugar, que deberá dar resultados aproximadamente en un mes.

Así lo aseguró el Director General de Desarrollo Social de la demarcación, Miguel Ángel Errasti, durante un recorrido que realizó ayer con REFORMA por las instalaciones de este centro de esparcimiento, donde donde no hubo partidos.

En el mismo lugar, una semana antes, Josué Velázquez aseguró ser operador de una liga que cobraba hasta mil 650 pesos por partido.

"El Órgano de Control Interno, después de que se vio que había esta denuncia ciudadana, acaba de entrar a hacer una auditoría al centro Plan Sexenal, están revisando todos los espacios otorgados de enero a marzo.

"Se le hizo una petición al administrador de este centro para que vean, y el Órgano será el encargado de observar si hay algunas anomalías, se hace sobre principios de este año, porque fue cuando se dio la instrucción de que no hubiera terceros operando", explicó el funcionario.

A la par de estas acciones, la Delegación colocó cuatro mantas avisando a los usuarios que no existen concesiones y que se debe pagar lo estipulado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y que no rebasan los 300 pesos.

Los equipos que acudieron este sábado al torneo que organizaba Velázquez, tuvieron que regresar a sus casas ante la falta de autorización para jugar, y fueron convocados, junto con el resto de la liga, a una junta informativa que dará la Administración el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR