Auditan al IEE en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIERREZ / Chiapas

La comisión permanente del Congreso local designo a Noé Díaz González como presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) e informó que se practica una auditoria a ese órgano por los excesos en el gasto público que cometió Gilberto Monzón Velasco, quien antier renunció al cargo.

En sesión extraordinaria, legisladores del PAN, PRI, PRD y PT aprobaron el nombramiento de Díaz González, que forma parte del grupo político que mantiene una relación cordial con el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

Las fracciones del PAN, PRI, PRD y PT notificaron que un despacho externo realiza una auditoria técnica y administrativa al Instituto Estatal Electoral (IEE), debido a los excesos que cometió el ex presidente Monzón Velasco en el gasto de 240 millones de pesos en 10 meses.

Díaz González dejó el puesto de secretario de acuerdos del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para rendir protesta como nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral, que afronta una descapitalización interna por el sobregiro del presupuesto que realizó su antecesor, Monzón Velasco.

Tras asumir la presidencia del IEE, Díaz González comentó que el primer paso consistirá en cerrar conforme a tiempos y formas jurídicas el proceso de elección de 118 ayuntamientos y 24 diputados uninominales y 16 de representación proporcional en el que participaron más de un millón 300 mil ciudadanos el pasado 7 de octubre.

Precisó que los partidos políticos presentaron impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que dictaminará sobre la procedencia o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR