Auditarán desempeño de SACs durante 2018

AutorVíctor Juárez

Como parte del programa de auditorías de la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) revisará la operación de los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC) de la Capital, los cuales fueron gestionados por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El programa, anunciado en mayo, incluye 194 auditorías, 170 de ellas correspondientes al Poder Ejecutivo, entre las cuales se contempla la revisión de algunos servicios de la Seduvi como el Sistema de Información Geográfica de Seduvi (SIG), además de los apoyos para reconstrucción de vivienda y unidad habitacional.

"Se recibieron los comentarios y observaciones de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, los cuales fueron analizados técnicamente y considerados, en su caso, por esta entidad de fiscalización", señala el documento de la ASCM.

De las 194 auditorías, 67 corresponden a aspectos financieros; 79 son financieras y de cumplimiento; 22 de obra pública, 19 de desempeño y tres de desempeño con enfoque ambiental.

Asimismo, tres de cumplimiento se enfocarán a las tecnologías de la información.

De acuerdo con una revisión del programa dado a conocer, se pudo constatar que las dependencias con mayor número de auditorías a ejecutar son la Secretaría de Finanzas y Administración, principalmente por recursos ejercidos por la desaparecida Oficialía Mayor; así como la Secretaría de Obras, con 10 auditorías cada una.

Entre las obras ejecutadas en 2018, la ASCM revisará las cuentas de proyectos como el acondicionamiento de vialidades por el paso de la Línea 5 del Metrobús, la ampliación de la Línea 12 del Metro, el Museo Interactivo Infantil que se construye en Iztapalapa, el Cine Cosmos y el Cetram Santa Martha.

En el caso de la Secretaría de Finanzas, entre los conceptos que serán revisados se incluyen los ingresos por el Impuesto Predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, en el que recientemente se integraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR