Auditarán al DF por subejercicios

AutorClaudia Salazar

Para aclarar por qué hay subejercicios que oscilan entre el 25 por ciento y el 300 por ciento en diversos programas y entes de gasto en el ejercicio fiscal de 1999, la Diputada local Clara Brugada propuso a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa 15 auditorías adicionales a las 34 previamente consideradas por ese grupo de trabajo.

La Diputada perredista entregó a la presidenta de dicha comisión, Iris Santacruz, un documento en el que sugiere recomendar a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF que aplique auditorías al Instituto de Vivienda del DF, al Fideicomiso de Recuperación Crediticia y a los Servicios de Salud Pública.

Clara Brugada también propone auditorías financieras a la Caja de Previsión para los Trabajadores de Raya del Distrito Federal, Caja de Previsión de la Policía Preventiva, Servimet y la Corporación Mexicana de Impresión.

De acuerdo con el Informe Previo de la Cuenta Pública de 1999, la Contaduría Mayor de Hacienda reportó que en estos entes de gasto se detectó incumplimiento en principios básicos de contabilidad y limitaciones para aplicar normas y procedimientos de auditoría.

Las irregularidades salieron a la luz después de que los estados financieros de esas entidades mostraron cuentas por cobrar con antigüedad superior a un año, sólo registro global de operaciones por no existir registros o auxiliares individuales; falta de reconocimiento en el patrimonio de bienes transferidos, y pasivos contingentes.

En cuanto a los programas prioritarios, la Legisladora del PRD considera que los recursos excedentes deben aplicarse en los rubros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR