Augura noche de 'Roma'

AutorFidel Orantes

Guadalupe Loaeza no se hace ilusiones de que la cinta Las Niñas Bien, basada en su libro homónimo, triunfe en la ceremonia de los premios Ariel, este lunes.

Pese a que la película de Alejandra Márquez Abella cuenta con 14 nominaciones, la escritora augura que la gran ganadora de la noche será Roma, de Alfonso Cuarón, que contiende en 15 categorías.

"Imagínense que no lo celebren a Cuarón aquí en su País. ¡Estaría maravilloso (que nosotros ganáramos)! Estamos en la 4T (cuarta transformación), entonces no ganará una Niña Bien, no puede ganar Sofía, tiene que ganar Yalitza (Aparicio). ¡Ni modo!", bromeó Loaeza.

La cinta, protagonizada por Ilse Salas, aspira a los reconocimientos más importantes de la fiesta del cine mexicano, que se realizará en la Cineteca Nacional, pero Loaeza no guarda muchas esperanzas.

"La película a mí me encantó. Va a estar dura la competencia, por lo menos que gane el vestuario.

"Las Academias aquí son estrictas, hay mucha política, mucha grilla", añadió la autora.

Sea cual sea el resultado de la premiación, Loaeza está agradecida por este nuevo aire que ha tenido la historia que creó, gracias a la cinta, que reestrenó en un complejo cinematográfico de Plaza Carso y donde se montó la exposición "Las Niñas Bien, sus Secretos y Obsesiones".

"Todo ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR