Augura Standard & Poor's un Gobierno de izquierda

AutorLilia Carrillo y Mariel Zúñiga

La calificadora Standard & Poor's señaló que México podría ser gobernado a partir del 2006 por un partido de izquierda, en sintonía con los virajes que se han dado en varios países latinoamericanos.

"En la medida en que los cambios de colores políticos no impliquen un cambio grande en política económica, el riesgo de una baja en la calificación parece limitado", se afirma en el reporte "Política en América Latina. ¿Se mueven los Gobiernos hacia la Izquierda, y ésto afecta la calificación soberana?", de la calificadora.

El Secretario de Estado de EU, Colin Powell, aseguró el martes que su país está preparado para trabajar con un Gobierno mexicano de izquierda mientras sea electo democráticamente.

Standard & Poor's destacó que actualmente los partidos de izquierda en la región buscan capitalizar los buenos resultados de la administración del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

"Tal optimismo y sentido de la oportunidad influyen las aspiraciones del Frente Amplio-Encuentro Popular de Uruguay y del PRD en México, después de años en que ninguno de estos partidos eran considerados como una alternativa viable", anotó el reporte.

Agregó que el PRD ha acumulado experiencia en Gobiernos locales, lo que podría convencer a los votantes independientes para lograr la Presidencia.

El PAN, recordó, logró ganar unas elecciones presidenciales después de varias experiencias exitosas en Gobiernos municipales y estatales.

Expresan confianza

Empresarios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR