Auguran un fracaso a requisa de Renave

AutorAntonio Sánchez

La requisa que el Gobierno federal impuso a la empresa Concesionaria Renave podría fracasar debido a que Henry Davis lo estaría demandando y aprovechando los resquicios legales para defender su concesión sobre todo ahora que están trabajando en números negros, afirmó el diputado panista José Ramón Mantilla González de la Llave, miembro de la Comisión Especial del Renave en la Cámara de Diputados.

"Los que tenían la concesión también tienen derechos jurídicos y esos derechos con la requisa fueron violentados. Ellos no están en la indefensión y pueden defenderse al respecto", expresó.

Dejó entrever que la Secretaría de Economía (SE) podría estar negociando con Henry Davis el pago de una indemnización para poder retirarle la concesión y con ello tomar el control absoluto y no solamente administrativo del Renave.

Francisco Agundis Arias, diputado del Partido Verde Ecologista y también miembro de la Comisión Especial, coincidió en la posibilidad del fracaso de la requisa por la falta de voluntad y decisión que ha tenido el Gobierno para enfrentar este caso.

Manifestó que la SE demuestra irresponsabilidad a través de funcionarios pues sí es su obligación informar todo lo relacionado con la requisa.

Fuentes de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Diputados revelaron que no se ha realizado ningún trabajo dirigido a la definición del anteproyecto del nuevo Sistema de Información Vehicular Nacional (SIVEN), presentado por la SE, para suplir a la actual Ley del Registro Nacional de Vehículos, con lo que es poco probable que se pueda presentar ante el pleno en septiembre.

"El paquete le ha quedado grande a la dependencia y no hace la tarea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR