Auguran médicos mejoría de Castro

AutorYolanda Martínez

REFORMA/Cuba

LA HABANA.- El Presidente cubano volverá a caminar y podrá hacer su vida normal dentro de tres meses, aunque tal vez le quede alguna secuela, opinó ayer el médico mexicano Pedro Chávez López, quien se especializa en Ortopedia y Traumatología en el Complejo Científico y Ortopédico Frank País, en esta capital.

"El tratamiento de la fractura sufrida en su rodilla izquierda no es complicado, porque la rótula es un hueso de fácil acceso y ha sido perfectamente operado y escayolado", añadió.

De acuerdo con médicos del Frank País, un centro hospitalario con prestigio dentro y fuera de Cuba, Fidel Castro va a poder caminar unos pasos, dentro de 10 días aproximadamente, con la escayola y apoyado en muletas. Después debe seguir terapia de rehabilitación y al cabo de tres meses ya podrá hacer su vida normalmente.

"Según dijeron mis catedráticos cubanos, entre los que se encuentra el reconocido traumatólogo Humberto Almejeiras, (a Castro) le han colocado una inmovilización, un yeso completo en la pierna izquierda desde el muslo hasta el tobillo, con una flexión de cinco grados aproximadamente y con muy buen pronóstico," dijo el doctor Chávez López.

Pese a factores en contra, como son la altura, la edad avanzada, la descalcificación ósea y los problemas que sufre desde hace años en la articulación de la rodilla derecha, los médicos aseguran que volverá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR