Auguran vender más juguetes

AutorRosa Castro y Silvia Olvera

La industria del juguete en México este año no alcanzó las expectativas de crecimiento en ventas que tenían del 7 por ciento, pero al menos Santa Clos y los Reyes Magos, les permitirá un alza del 5 por ciento.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, refirió que el comportamiento de la economía en el primer semestre les hizo bajar sus expectativas a entre un 2.5 y 3 por ciento.

Pero ya en la segunda mitad del año recuperaron terreno sobre todo con el Buen Fin, por lo que prevén ventas por 2 mil 150 millones de dólares, 5 por ciento más en relación al año pasado, dijo.

"Afortunadamente con el Buen Fin tuvimos un repunte, y estamos cerrando el año ya con todas las posiciones que tenemos dentro de los centros comerciales y todo lo distribuido y estaremos cerrando el año ya con alrededor de 5 por ciento de aumento final.

"Después de que se termina el Día de Muertos y Halloween, nosotros empezamos a trabajar muy intensamente en lo que es el final del año.

"Las ventas más importantes para nosotros se realizan del 10 de noviembre al 6 de enero, estas representan en total el 75 por ciento de todo el año".

Explicó que en el norte del País la demanda se dispara días previos al 24 de diciembre.

Debido a la creciente demanda en el mercado mexicano y en el exterior, durante este año los productores de juguetes en México realizaron 350 millones de dólares de inversión en expansiones.

Algunas que invirtieron fueron Lego, con un monto de 125 millones de dólares en una nueva planta dentro de su complejo en Ciénega de Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR