Augurios culturales

AutorYazmín Juandiego, Virginia Bautista y Dora Luz Haw

"Me gustaría que México fuera libre, con todas las implicaciones que esto tiene, con una buena cultura y educación en universidades. Un país sin PRI.

"Cómo veo que será , pues retemal. No creo que las cosas cambien para algo mejor. Siento decirlo pero habrá sobrepoblación, carencias, hambre, cosas terribles. Para entonces yo ya no voy a estar.

"En el arte creo que 20 años no son suficientes para que las cosas mejoren. Seguirá el comercio destapado que hay en el arte. Los artistas seguirán en la búsqueda de lenguajes que realmente hablen de las nuevas condiciones del ser humano".

Gilberto Aceves Navarro, pintor

"Deseo que México llegue más descentralizado al 2020, que tanto la gente como las oficinas e instituciones se ubiquen más en los estados del interior de la República para que la Ciudad de México adquiera dimensiones más reales antes de sufrir un colapso. En el terreno de la música, me gustaría que el país contara con un teatro operístico más, de la misma calidad y dimensiones del de Bellas Artes, que forme parte de un centro cultural como el Lincoln Center de Nueva York, que reúna teatros para ópera, ballet y música sinfónica. Creo que los mexicanos ya nos lo merecemos".

Ramón Vargas, tenor

"Quisiera que México llegara más equilibrado socialmente al 2020, que el trecho entre ricos y pobres sea menos grande. Sé que esto es difícil, pero si le echamos ganas, sé que lo lograremos, porque depende de todos. Espero que los artistas demos dentro de 20 años lo mejor de nosotros mismos, que seamos mejores cada día, que nadie se duerma en sus laureles para alcanzar metas más altas. Deseo que el país se convierta en la capital cultural de América en todos los sentidos y que tenga el doble de la infraestructura cultural que posee ahora".

Fernando de la Mora, tenor

"Me imagino un México con los mismos problemas que tiene ahora en cuanto a corrupción, pobreza y atraso educativo. Los esfuerzos de la gente honesta y noble que desea cambiar las cosas se verán minimizados, sobre todo porque habrá mucho más población que será difícil de controlar. Al no haber soluciones a largo plazo para los problemas que nos aquejan, mientras no haya un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR