Al aula... con todo y franela

AutorIván Sosa

Algunos iban entusiastas con su franela al hombro, otros expresaban enojo porque desde las 8:00 horas los citaron en la explanada delegacional de Álvaro Obregón, pero al iniciar clases a las 14:00 horas en las aulas del Tec de Monterrey todos se comportaron como el "viene viene" que no exige hasta 40 pesos ni impone rincón para estacionarse.

El primer grupo de 50, de un total de 304 franeleros que aceptaron empadronarse y portar, a partir de la próxima semana, chalecos con su nombre impreso para cuidar autos en calles de San Ángel o la Plaza San Jacinto, recibieron un curso que incluye contenidos de la Ley de Justicia Cívica, el Reglamento de Tránsito, así como de motivación y autoestima.

"En cuatro horas es difícil que logremos engancharlos, pero si uno de ellos percibe la oportunidad que es entrar a las aulas de una de las mejores escuelas del País y tiene la intención de transformar su vida, estamos listos para ofrecerles cursos de un año, que los hagan emprendedores, creadores de su propia empresa", apuntó el director del Instituto de Desarrollo Social Sostenible del Tec, Pablo Ramírez.

Para el franelero Juan Torres, el curso era una pérdida de tiempo, un requisito para seguir en la calle, en donde trabaja no sólo por llevar dinero a casa, sino para cubrir el "entre" a patrulleros y gruyeros.

"Pero siempre es bueno aprender algo, vamos a ver si nos sirve, ojalá salga algo bueno, porque la calle es muy ruda, a ver si deveras con esto dejamos de cubrir el entre o todo va a ser igual", apuntó Juan.

El Delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, les expuso que la intención es diferenciar a los que buscan ejercer un trabajo digno en las calles, con respeto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR