De las aulas a la Gubernatura

AutorAdán García

MORELIA.- De dirigir a una casa de estudios con 55 mil alumnos, ayer Salvador Jara pasó a conducir los destinos de más de 4 millones de michoacanos.

Arropado por el Gobierno federal, el hasta ayer rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se convirtió en el tercer gobernador que rinde protesta en menos de tres años en esta entidad.

El 15 de febrero de 2012 lo hizo el priista Fausto Vallejo tras ganar las elecciones de 2011, luego el 21 de abril de 2013 le tocó a Jesús Reyna en calidad de Gobernador interino y ayer le correspondió a Jara como Mandatario sustituto.

El reemplazo de Vallejo no tiene filiación partidista. Es el primer gobernador que no surge de un partido político en la historia contemporánea de la entidad.

Jara es doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM y maestro en Tecnología Educativa y en Filosofía de la Cultura.

De acuerdo a su ficha curricular, estudió la licenciatura en Ciencia Físico Matemáticas por la UMSNH, con especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley.

Ha sido también profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades "La Sapienza" de Roma, y de Messina, también en Italia, así como en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR