Aúllan de nuevo Los Lobos

AutorLorena Jiménez

Tras recorrer varios festivales por el mundo y sumar reconocimientos por su más reciente película, Samuel Kishi finalmente presentó Los Lobos (2019) en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El cineasta mexicano proyectó ayer su filme en la Cineteca FICG junto con parte del crew, como Yordi Capó y Carlos Espinoza, quienes estuvieron a cargo del montaje, así como Octavio Arauz, director de fotografía.

Al terminar la proyección del rodaje, el creativo interactuó con la audiencia y compartió experiencias sobre su proyecto, donde resaltó que aunque la cinta es semi autobiográfica, el cineasta tiene la responsabilidad de socializar los temas.

"Está basada en algo que nos pasó a mi mamá, a mí, y mi hermano; ella nos llevó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

"Y creo que el cine tiene que ser sumamente personal, aunque no sea la propia historia, y te tienes que comprometer y luego socializarlo, investigar más allá para que no se quede en lo anecdótico. Al socializarlo, el público se identifica", relató.

Kishi estuvo a inicios de este año en el Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR