Por aullido protagónico

AutorUlises Gutiérrez

El caso de la Roma en la Champions se puede definir como el de un equipo mediano queriendo abrirse paso a la gloria.

Nadie le puede negar a la Loba que en la Serie A es uno de los animadores, de esos clubes que compiten por el título pero que rara vez lo ganan (apenas lo ha hecho en tres ocasiones, la última en 2001).

En la Champions, la situación es más complicada, con una mayor cantidad de equipos top, a los giallorossi no les queda de otra más que competir con todo y esperar un golpe de suerte.

Estos momentos le han llegado, pero ya fue hace mucho tiempo. Avanzó en dos ocasiones (2002 y 2003) a la Segunda Fase de Grupos (cuando existió este formato de 1999-2003), que sería lo equivalente a llegar a Cuartos.

Ya propiamente alcanzó esta instancia en 2007 y 2008, y en ambas fue eliminada por el Manchester United.

De ahí en fuera las participaciones son cumplidoras y hasta en algunos casos fracasos, como la temporada pasada que se quedó en la ronda eliminatoria.

Para esta edición el equipo (ya sin su último referente Francesco Totti) dio la sorpresa al quedarse con el primer lugar del Grupo C, por encima del Chelsea y Atlético de Madrid.

Esta posición le dio a la Roma la etiqueta de cabeza de serie, evitó a uno de los grandes y salió ganando al ser emparejada con el Shakhtar Donetsk.

El pase a Cuartos se ve sencillo, pero en el futbol nada es seguro.

SEGUNDA CITA EN OCTAVOS

Esta será la segunda vez que la Roma y el Shakhtar se vean las caras en una serie de Octavos de Champions. La primera se dio en la temporada 2010-11 y el boleto fue para la escuadra ucraniana. Entonces, la ida se disputó en casa de la Loba con triunfo 3-2 para el visitante, quien redondeó el pase con otra victoria 3-0 para la vuelta.

TAN CERCA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR