Aumenta 176% las quejas por portabilidad

AutorAlejandro González

Las quejas sobre portabilidad numérica, es decir el cambio de número a otra compañía, crecieron 176 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras de la plataforma Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el cuarto trimestre de 2017 la plataforma recibió 382 quejas sobre portabilidad, en tanto en el mismo periodo del año pasado fueron mil 56 inconformidades.

Aunque las empresas lo han negado, en los últimos meses se ha incrementado la práctica que tienen sus promotores de cambiar de compañía a los usuarios sin su autorización y por medio de engaños.

Ha sido tal el incremento de las quejas, que el órgano regulador ya trabaja en el desarrollo de nuevos lineamientos para la portabilidad, en donde se prevé que modifiquen las reglas para proteger a los usuarios de los cambios sin autorización.

"Durante el trimestre que se reporta (cuarto trimestre de 2018) se detectaron 549 casos ingresados por portabilidad no consentida, mismos que fueron asignados al proveedor responsable de la reversión, es decir, se canalizaron a la empresa en que el usuario deseaba permanecer"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR