Aumenta 21.4% en mayo la producción de autopartes

AutorSara Cantera

La producción de autopartes aumentó 21.4 por ciento durante el mes de mayo, gracias a la creciente demanda de automóviles y camiones ligeros producidos en México en los mercados de Estados Unidos y Canadá, reportó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En total, el valor de la producción se ubicó en dos mil 332 millones de dólares, el nivel más alto registrado durante un mes en la historia del ensamble de componentes en el País.

De acuerdo con INA, el repunte de las exportaciones de vehículos de General Motors, DaimlerChrysler, Ford, Volkswagen y Nissan, ayudó a que la industria de autopartes obtuviera un valor de producción acumulado en los primeros cinco meses del año de 10 mil 876 millones de dólares, 14.2 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 9 mil 511 millones dólares.

"El 24 por ciento de la producción se concentra en los componentes para motor, lo que nos convierte en el productor más grande de América Latina y uno de los nueve más importantes del mundo.

"México exporta motores completos de cuatro y seis cilindros, rubro que reportó un crecimiento de 13 por ciento en mayo", explicó Ramón Suárez, presidente de la INA.

Sin embargo, México debe diversificar su producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR