Aumenta 25% robo de maletas en AICM

AutorAugusto Atempa

El robo de objetos en maletas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó 25 por ciento el año pasado.

El Consejo Ciudadano detalló que durante 2017 fueron denunciados 60 casos de robo, 12 más que en el 2016, por lo que alertó a los usuarios para incrementar previsiones en sus vuelos.

"Desde inicios del año 2017, se observó y documentó el crecimiento de este delito a través de carpetas de investigación que señalaban el robo de objetos de las maletas en la zona donde operan las empresas de seguridad contratadas por las diversas aerolíneas", explicó el organismo.

Pero el delito no es exclusivo de los empleados de seguridad contratados por las aerolíneas, pues también los trabajadores de las mismas líneas aéreas han sido señalados como responsables.

El personal aéreo abre el equipaje en busca de objetos como laptops, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, joyas, perfumes y hasta ropa.

"En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos y del mismo equipaje, la cual asume la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar este problema", externó el Consejo Ciudadano.

Durante el 2016, la aerolínea con más denuncias fue Vivaerobus, con 11 casos, Interjet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR