Aumenta 6.9% la IED en primer trimestre

AutorREFORMA / STAFF

La Inversión Extranjera Directa (IED) del primer trimestre del año creció 6.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, según datos preliminares dados a conocer por la Secretaría de Economía (SE).

La IED en los primeros tres meses del año fue por un monto de 10 mil 161 millones de dólares, resultado neto de la diferencia entre 16 mil 786.5 millones de dólares que ingresaron al País y los 6 mil 624 millones de dólares de salida, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Dicha cifra provino de mil 809 sociedades con participación de capital extranjero.

Estados Unidos fue el país de origen del cual llegó más inversión directa al País, pues representó 43 por ciento, seguido de España con 13.8 por ciento y Bélgica con 6.9 por ciento.

En lo que refiere a la última medición anual, en el acumulado de 1999 hasta 2018, Estados Unidos es el que tiene el mayor monto de IED, es decir, 259 mil 995 millones de dólares, según datos previos de la SE.

En dicho periodo, la Ciudad de México fue la que más IED recibió de Estados Unidos, al acumular un monto de 57 mil 54 millones de dólares. Seguido de Nuevo León con 24 mil 777 millones de dólares y del Estado de México con 24 mil 714 millones de dólares.

En lo que refiere al tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR