Aumenta Acervo Cultural

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- El colectivo Acervo Cultural de Zona Esmeralda incrementa el número de artistas y agrupaciones, y ahora tocó el turno de String Pop's Orchestra y El Seré Arte.

Ambas agrupaciones participaron en el Festejo del Día de las Madres que organizó este colectivo en el Centro Cultural Luis Nishizawa la noche del jueves.

Tanto la orquesta como el grupo de pintores se presentaron ante unas 550 personas, y esa unión será definitiva en su proyección artística, consideró Tessie Picazo, integrante del colectivo El Seré Arte y vecina de Condado de Sayavedra.

"Pretendemos, ahora que estamos juntos y dándonos fuerza unos a otros, proyectarnos para la zona, en el Distrito Federal y si se puede más allá, seguir exponiendo y dándonos a conocer", destacó Picazo.

Además de Picazo, El Seré Arte está compuesto por Christianne Ochoa, Otilia Carrillo, Arturo "Tito" Sánchez, Carlos Delgadillo, Lourdes Moreno, Luz López, Carlos Alberto y Yolanda Amezcua.

Todos ellos presentaron la exposición colectiva "De la Forma al Ser".

Por su parte, String Pop´s Orchestra, integrada por 30 músicos del centro del País, debutó ante los espectadores de la Zona Esmeralda.

El director José Jaime Cervantes aseguró que es la primera vez que en México hay una orquesta basada en cuerdas.

"Siento que en México hacía falta darle mucho más, tenemos muchas orquestas sinfónicas, muchas orquestas de todos los estilos, pero donde estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR