Aumenta aforo en autopista

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- El crecimiento poblacional de los municipios metropolitanos y la construcción de varias obras viales ha originado que el aforo vehicular de la autopista Chamapa-Lechería vaya en aumento.

Armando Sención, delegado regional Querétaro III de Caminos y Puentes Federales, mencionó que han aumentado los desarrollos habitacionales en Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Naucalpan, y cuya solución de desplazamiento es la autopista de paga.

"En los periodos que están realizándose las obras, notamos como se nos viene el aforo como solución a salvar esas áreas donde se están construyendo las obras.

"Pero más que todo es el crecimiento de fraccionamientos a todo alrededor, a las márgenes de la autopista", expresó.

Si se compara el número de cruces registrados en enero y diciembre del año anterior en la caseta de Atizapán, se observa un incremento de 131 mil 183 vehículos del primer mes al último.

En este Municipio el año anterior se intensificó la construcción del distribuidor Vial Bodegas, el cual tuvo cerrada la conexión con Cabecera Municipal y con Lomas de Atizapán.

La Autopista Chamapa-Lechería es una de las vías más transitadas, ya que si se compara con los 40 mil automóviles diarios que cruzan la Cuernavaca-México, su aforo casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR