Aumenta Chedraui 8.5% flujo operativo

AutorKarla Rodríguez

Chedraui reportó un avance de 8.5 por ciento en su flujo operativo del primer trimestre de 2013 en su comparación anual, apoyado por mejores procesos de revisión de mercado, menores rebajas y mayores beneficios logísticos.

La empresa también argumentó que su resultado responde a la mejora en el comportamiento de sus unidades en Estados Unidos, donde las ventas se incrementaron 2 por ciento a tiendas iguales.

En contraste, en México, la comparación de tiendas abiertas en al menos 12 meses arrojó una baja de 0.5 por ciento.

Los ingresos de la cadena aumentaron 7.2 por ciento a 15 mil 865 millones de pesos, que responden, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, a la apertura de 16 tiendas en México y 8 en Estados Unidos en los últimos 12 meses.

"Este crecimiento proviene de la incorporación de 16 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y 8 en Estados Unidos que en conjunto representaron un crecimiento de piso de venta de 8.4 por ciento", explicó la cadena de autoservicios.

La utilidad neta de la compañía se ubicó en 415 millones de pesos, un crecimiento de 11.4 por ciento, respecto a igual periodo de 2012.

Los ingresos del negocios inmobiliario de la cadena aumentaron 9.2 por ciento a 158 millones de pesos, derivados principalmente del efecto inflacionario y de la incorporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR