Aumenta contagio por el virus chikunguña

AutorAdriana Alatorre

El contagio de chikunguña, también conocido como "virus del dolor", registra un aumento en Chiapas, principalmente en los municipios de Suchiate y Arriaga.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en México suman 25 casos confirmados. De ellos, 14 se transmitieron en el país y 11 fueron de personas procedentes del extranjero.

Apenas la semana pasada, el organismo había reportado el primer caso de transmisión autóctona. Entonces, la Secretaría de Salud informó que se trató de una niña de Chiapas sin antecedentes de viaje.

Consultado al respecto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, detalló que, de los 14 casos autóctonos registrados en el estado, 5 se reportaron en Suchiate y otros 5 en Arriaga, mientras que Tapachula, Metapa de Domínguez, Tonalá y Frontera Hidalgo reportaron un caso cada uno.

En entrevista telefónica, el funcionario refirió que los 14 casos se presentaron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR