Aumenta demanda de Ecobici

AutorAmallely Morales

El número de viajes y usuarios de Ecobici ha incrementado en los últimos meses.

En febrero de 2020, y los meses anteriores, el número de nuevos usuarios registrados en el sistema de bicicletas públicas era superior a los 2 mil mensuales, una cifra que cayó a mil 512 en marzo de ese año.

En abril, los nuevos usuarios descendieron a 237, la cantidad más baja en toda la historia de Ecobici, desde febrero de 2010.

En enero de 2021 hubo mil 552 nuevos usuarios y en marzo hubo mil 916. La tasa de crecimiento indica que, en algunos días se va a superar el umbral previo a la pandemia, pues la bicicleta ha sido una opción de movilidad durante la emergencia sanitaria.

La situación es similar en el número de viajes, en febrero de 2020 fueron más de 686 mil los desplazamientos realizados, mientras para marzo de ese año el número cayó a 364 mil, y en mayo hubo 148 mil usos, la cifra más baja desde diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR