Aumenta más del doble remisión de 'vagoneros'

AutorAntonio Baranda

Durante enero, aumentó más del doble el promedio de remisiones diarias de "vagoneros" detenidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el primer mes del 2006 fueron detenidos 148 vendedores informales en los trenes, que representa un 146 por ciento de incremento, en comparación con el promedio de remisiones del 2005, que fue de 60 por día.

Las autoridades capitalinas remitieron el año pasado a 22 mil 123 "vagoneros", que representaron el 27 por ciento del total de remitidos, que registró en el año la Dirección de Justicia Cívica del DF.

En enero pasado hubo 4 mil 607 remisiones de estos vendedores.

Los "vagoneros" fueron trasladados a los juzgados por violar el Artículo 25 Fracción Segunda de la Ley de Cultura Cívica, correspondiente a las infracciones contra la seguridad ciudadana.

"Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de transito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

"Para estos efectos, se entenderá que existe causa justificada siempre que la obstrucción del uso de la vía pública, de la libertad de transito o de acción de las personas sea inevitable y necesaria.

"Y no constituya en sí misma un fin, sino un medio razonable de manifestación de las ideas, de asociación o de reunión pacífica", dice la ley.

Según este artículo, los vagoneros se hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR