Aumenta eficiencia laboral en Gobierno

AutorIsrael Ortega

Los burócratas capitalinos que dos veces por semana laboran desde sus hogares rinden más.

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Amalia García, expuso que el programa Oficina en tu Casa consiguió en su primer año que 55 por ciento de los participantes mejoraran su productividad y que el 75 por ciento redujeran sus gastos en transporte.

Se trata de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para implementar un esquema de home office, estrategia que se aplica ya para 782 servidores públicos, según un reporte de la Oficialía Mayor a febrero de 2017.

"Lo que hemos constatado es que una parte de las personas (su función) la hacen en menor tiempo.

"Disminuye el estrés laboral, mejora la salud, el ánimo personal y lo que ahora consideramos es que si ya se desarrolló este plan piloto y continúa, pues que la iniciativa privada también pudiera participar, describió en entrevista García.

La prueba inició el 23 mayo de 2016 con el objetivo de reducir la afluencia de autos a oficinas públicas y disminuir la saturación del transporte público, y elevar la productividad y la calidad de vida de funcionarios.

Elvis Madariaga, personal administrativo de la Secretaría, participa en el piloto y ahorra 200 pesos semanales en transporte.

El funcionario debe elaborar documentos jurídicos, entre otras tareas, y explica que este esquema laboral requiere de una evaluación continua del personal mediante llamadas telefónicas y la entrega de documentos.

"En mi caso, (el trabajo desde casa) ha permitido eficientar la productividad y la relación que tienen las personas con sus jefes directos, aunque parezca controversial, describió Elvis, quien es invidente y...

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