Aumenta empleo informal 1.8% en primer trimestre

AutorErnesto Sarabia

El universo de personas que tuvo trabajo en la informalidad se incrementó 1.8 por ciento anual en los primeros tres meses de este año a 29.6 millones, revela información del Inegi.

De esta manera, todas las modalidades de empleo informal dieron trabajo a 523 mil 171 personas adicionales a las ocupadas en el primer trimestre de 2016, lo que contrasta con su contracción el último trimestre del año pasado.

Por unidad económica, solo el sector informal dio empleo a 14 millones 154 mil 774 personas, 3 por ciento más que en los primeros tres meses del año previo, con lo que se erigió en el principal factor del aumento en la informalidad total.

El sector informal contribuyó con 1.4 puntos porcentuales en el avance de la informalidad, seguido del ámbito agropecuario, con 0.38 puntos, rubro que ocupó a 5 millones 779 mil 959 personas en el periodo de referencia, en el cual la Tasa de Informalidad Laboral fue de 57.17 por ciento de la población ocupada.

La población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR