Aumenta Europa apoyo a México

AutorDiana Saavedra

Europa ha invertido casi 2 mil 500 millones de pesos en proyectos de investigación como parte del séptimo Programa Marco, que promueve la cooperación científica internacional.

El doctor Leopoldo Vilchis Ramírez, director de Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que el trabajo realizado por los especialistas mexicanos es de tal interés que, inclusive, en 2011, dicho apoyo podría aumentar.

De las naciones de América Latina, con las cuales la Unión Europea tiene acuerdos formales, nuestro País ha escalado al segundo lugar, por debajo de Brasil que tiene una importante inversión en ciencia, añadió Vilchis Ramírez.

"No aspiramos a ser el primero por el primero, sabemos que Brasil tiene una tradición importante, pero prácticamente nos hemos equiparado a la participación que tenía en 2008, y estaremos viendo cómo vamos en 2010", señaló el funcionario del Conacyt.

"Somos selectivos en los temas en que queremos participar, donde haya un beneficio para México... si no, nuestros investigadores estarían trabajando para resolver problemas de otros lugares y eso no nos interesa".

Hasta el momento, la Unión Europea ha apoyado 145 proyectos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR