Aumenta fatalidad de accidentes en mayo

AutorAmallely Morales

En mayo, la proporción de accidentes fatales aumentó respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con la base de datos del C5.

Del total de siniestros viales, el 40 por ciento tuvieron heridos o muertos; mientras que, en mayo de 2019, este porcentaje de fatalidad fue de 33 por ciento, respecto al total de hechos de tránsito ocurridos en ese mes.

Esto implica un crecimiento del siete por ciento en la fatalidad de los accidentes.

Debido a la contingencia sanitaria, el total de accidentes disminuyó en un 48 por ciento, aunque esta reducción no fue proporcional a la disminución de la movilidad.

Durante mayo, el tránsito vehicular en las calles se redujo, en promedio, un 70 por ciento en comparación con días normales y sin contingencia, con algunas variaciones en ciertas fechas, como quincena y Día de las Madres.

Mientras que el total de accidentes se redujo en casi la mitad, la disminución de los hechos que provocaron muertes fue de sólo el 18 por ciento, luego de la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconociera que, debido a la contingencia y la reducción de vehículos, las velocidades habían incrementado.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR