Aumenta en fibras apetito por malls

AutorREFORMA / Staff

Auguran más compras y desarrollos de centros comerciales

Para 2015 se estima que el precio por arrendamiento en centros comerciales crecerá hasta 10 por ciento, motivo suficiente para que las Fibras compren y desarrollen más este tipo de inmuebles, prevén especialistas.

Actualmente, el precio promedio de renta por metro cuadrado es de 4.8 dólares.

Debido a la tendencia alcista en los precios, los expertos auguran que Fibra Shop y Danhos seguirán con su fuerte tendencia de adquisición de malls, mientras que Fibra Uno y Macquarie optarán por desarrollar más en 2015.

Macquarie, Fibra que tiene presencia principalmente en propiedades industriales, ahora busca ampliar su presencia en centros comerciales debido a la alta demanda de arrendamiento, comentó el analista de Signum Research, Armando Rodríguez.

Añadió que la tendencia en el País por apostar a los centros comerciales es porque aún hay una oferta limitada de metros cuadrados respecto al número de habitantes.

"Es por lo mismo que algunas Fibras han decidido concentrar el portafolio a este tipo de arrendamientos", expresó.

Añadió que hay alrededor de 17 millones 600 mil metros cuadrados a nivel nacional de malls y el promedio de ocupación es de 89 por ciento, mientras que en las Fibras es de entre 94 y 95, lo que refleja una buena operación.

El director de finanzas de Fibra Shop, Gabriel Fernández, agregó que de los 500 centros comerciales existentes, con más de 10 mil metros cuadrados, las fibras poseen el 18 por ciento, mientras que el 20 por ciento está en manos de empresas como Grupo Carso y Grupo Liverpool.

El resto, poco más del 60 por ciento, pertenece a propietarios que no tienen experiencia en este mercado.

"Ahí tienes una gran oportunidad, porque muchos de ellos son propiedades muy buenos, con buenas anclas, buenos lugares, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR