Aumenta fiebre por Los Pinos

AutorIsrael Sánchez

En su tercer día abierto al público, la otrora Residencia Oficial de Los Pinos registró ayer un menor flujo de visitantes, pero la sorpresa sigue por lo alto.

Según trabajadores, lo previsto era volver a abrir hasta el fin de semana para evaluar posteriormente los días y horarios de apertura, pero bastó una gran demanda -30 mil asistentes el sábado y 60 mil el domingo- para dar nuevamente la bienvenida a la ciudadanía el martes.

"Ayer nos llegó la instrucción de la Secretaria (de Cultura) de que esto tiene que estar abierto", precisa un empleado de la dependencia, y quien entrega volantes que detallan el recorrido por el Museo del Estado Mayor Presidencial, la Calzada de los Presidentes y las casas Miguel Alemán, Miguel de la Madrid y Lázaro Cárdenas.

Hacia las 15:00 horas se estimaba un aproximado de 9 mil visitantes decididos a explorar el espacio que fungió como hogar de 13 presidentes de la República, lo que sumaría cerca de 100 mil accesos.

Como el fin de semana, los reciben los militares, quienes les extienden un saludo sonriente, celebrando el triunfo de poder ver rostros nuevos en un recinto tan emblemático.

En el terreno que había estado restringido para la familia, personal e invitados del Presidente, ahora se pasean libremente ciudadanos; los más jóvenes corren frente a las estatuas de Ernesto Zedillo o Gustavo Díaz Ordaz.

No existe ya un programa musical que ofrecer a los asistentes, pero no parece importar nada más que conocer y registrar con el celular el espacio que hasta hace unos días ocupaba Enrique Peña Nieto, y que su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, decidió abrir al público.

"Ahora sí que nos sacamos la lotería (con AMLO). Otros no dejarían que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR