Aumenta el Fonacot apoyos

AutorArturo Rivero

Mientras bancos y algunos otros intermediarios financieros comienzan a cerrar la llave del crédito, el monto del financiamiento otorgado por Fonacot aumentó en septiembre 20.7 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el monto del financiamiento que otorgó el instituto, principalmente para la compra de muebles, registró un alza de 20.7 por ciento real al noveno mes el año.

Según Fonacot, el auge que tiene un crédito de la institución entre los trabajadores es porque, además de ser un derecho, su obtención es muy sencilla y no se necesita presentar los requisitos tradicionales como ocurre en la banca comercial como es el de un fiador, ni ser investigado en el Buró de Crédito, y tiene la ventaja que es aplicable en miles de puntos de ventas en el País.

Todo trabajador que tiene un contrato indeterminado y que se encuentra inscrito en un régimen de seguridad social, sea IMSS o ISSSTE, puede aspirar a un crédito.

La tasa de financiamiento a 12 meses que otorga el instituto es de 19.5 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR