Aumenta interés de IP por realidad virtual

AutorAilyn Ríos

El interés por implementar tecnología relacionada con las realidades virtual y aumentada creció a raíz de la pandemia, apuntaron especialistas.

Con soluciones para el entrenamiento del personal, mantenimiento de plantas, mercadotecnia y ventas, las realidades virtual y aumentada han captado el interés de las empresas que buscan agilizar procesos y adaptar operaciones a la nueva normalidad.

"Ya había una tendencia para moverse a la realidad virtual, aumentada y mixta. Cada empresa iba a su ritmo en la adopción de estas tecnologías. El que la pandemia disparara el trabajo virtual y sin contacto hace que estas tecnologías cobren relevancia", dijo Argenis Bauza, socio de Digital Lighthouse de KPMG en México.

Esta situación demandará mayores desarrolladores de software y de capacitación para colaboradores de las empresas que integren la tecnología a su operación.

"Nos exigirá a todos como profesionales a tener más ingenieros y talento en programación de dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta, que eso definitivamente irá pasando, y que también como usuarios lo vayamos adoptando", indicó Bauzal.

La integración de estas tecnologías traerá a las organizaciones un diferenciador positivo, pues cuando esté en su curva más alta de adopción, quienes las hayan implementado antes tendrán consolidado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR