Aumenta inversión para la seguridad

AutorArturo Sierra

En este año, Carlos Slim, presidente del Grupo Carso ha invertido cerca de 100 millones de pesos más, en el sistema de vigilancia para el Centro Histórico.

Así lo señaló personal que labora en el Puesto de Mando del Centro Histórico, mismo que es propiedad del empresario y que proporciona para facilitar a la Policía Preventiva el combate a la criminalidad.

Los gastos han sido en monitores, cámaras y el mantenimiento, sin contar los sueldos del personal.

Slim compartió este año otras 16 cámaras de video de alta capacidad para la vigilancia del Centro, que utilizaba su empresa Telmex con lo que suman 116, además de los 15 Centinelas o botones de pánico, como le llaman al equipo de observación e intercomunicación, que están conectados al Puesto de Mando.

Dicho centro de control de llamadas de emergencia es el único en la Ciudad de México que se controla de menara independiente y que tiene la capacidad para atender a las 3 mil alarmas vecinales en red.

El Fideicomiso del Centro Histórico, integrado por Slim y el Gobierno del DF, ha rehabilitado 34 manzanas y plazas como la Tolsá y la Juárez, además de arreglar fachadas e iluminación de edificios.

En su primera etapa, el Gobierno capitalino destinó 500 millones de pesos, mientras que Slim se calcula que ha gastado alrededor de 600 millones más en la compra y restauración de 62 edificios con valor histórico que corresponden al uno por ciento de los 9 mil inmuebles que existen en el Primer Cuadro.

El Gobierno compartiendo intereses con iniciativa privada, han logrado reducir en el último año en poco más del 38 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR