Aumenta en Jalisco rechazo contra Auditor

AutorJorge Velazco y Melina Gil

Corresponsales

Jalisco.- El Auditor del Congreso del Estado, Alonso Godoy, suma muy bien, pero voluntades en su contra.

Ex Gobernadores, empresarios y organismos ciudadanos manifestaron ayer su rechazo a la exoneración y permanencia del funcionario al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), e hicieron un llamado para que los diputados retomen el caso.

Godoy ha estado en el ojo del huracán tras recibir casi 10 millones extras a su salario, por prestaciones no devengadas.

El martes, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco declaró lícitos los recursos que recibió el Auditor.

Por ello, los panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña se manifestaron ayer a favor de investigar a fondo los señalamientos contra el funcionario, incluyendo el trabajo de las Legislaturas anteriores.

Cárdenas Jiménez dijo confió en que se lleve el tema al Pleno.

"El caso es que la sociedad no se está equivocando y es un punto que se merece corregirse de fondo y de raíz", advirtió.

"Revisar a fondo lo que está ocurriendo ahí, no solamente de este año, los años que sea necesario, dos o tres Legislaturas pasadas para ver qué ha pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR