Aumenta en Matamoros llegada de deportados

AutorREFORMA / STAFF

El arribo a diario de un centenar de deportados mexicanos desde Estados Unidos a la ciudad fronteriza de Matamoros anticipa la posible llegada de más personas y pone en alerta a las instituciones, tras las anunciadas redadas masivas.

Durante julio, por la frontera norte de Tamaulipas, se ha incrementado considerablemente el número de personas que son repatriadas de los Estados Unidos a través del cruce internacional Puente Nuevo que conecta las ciudades de Brownsville (Texas) y Matamoros, en Tamaulipas.

De acuerdo con datos proporcionados a Efe por el director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra Vargas, durante este mes las autoridades estadounidenses han regresado a México desde este punto unos 100 migrantes por día.

Y la cifra podría incrementarse en semanas próximas derivado de las políticas migratorias interpuestas por el presidente Donald Trump.

El jefe de la Casa Blanca confirmó el viernes que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en nueve ciudades del país para deportar a "miles" de indocumentados.

Ante ello, los representantes de la Casa del Migrante en Matamoros se muestran preocupados.

Porque si aumenta el número de deportados podría crecer el problema social en la frontera, que se desató por la falta de infraestructura para brindar cobijo y alimentos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR