Aumenta México 5.4% producción de acero

AutorKarina Suárez

Contrario al resto de los países de América Latina, la producción nacional de acero crudo durante los primeros 10 meses del año aumentó 5.4 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

La Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), ubicó a México con una producción de 16.3 millones de toneladas del periodo enero a octubre de 2014, mientras que en el mismo lapso de 2013 el País sólo produjo 15.2 millones de toneladas.

Con esta cifra, México se ubicó como uno de los países con mayor crecimiento en producción, superando a otras potencias acereras como Estados Unidos, que sólo creció 1.6 por ciento en los primeros 10 meses del año, o Brasil, país que incluso disminuyó 0.7 por ciento su producción en el mismo periodo de referencia.

Según los estimados de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), en 2014 se espera cerrar con una producción de 19.4 millones de toneladas de acero, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR