Aumenta movilidad en 16 entidades

AutorIris Velázquez

La Secretaría de Salud identificó que, aun sin cambiar el color rojo del semáforo, se activó la movilidad en 16 entidades, lo que podría aumentar el número de contagios.

En conferencia en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que a partir del inicio de la nueva normalidad, después del 1 de junio, se ha observado un incremento importante en la movilidad.

Los 16 estados en donde ha aumentado de una semana a otra en una proporción mayor al 5 por ciento son: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Baja California, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán.

El funcionario agregó que la tendencia se mantiene en Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, y se registra un leve aumento en la Ciudad de México, que dijo, está por encima del 65 por ciento.

"Ya habíamos visto cómo se había mantenido o en línea al menos 65, inclusive un poquito más abajo. Se ve este incremento en la movilidad", dijo.

Cortés apuntó que debido a la densidad poblacional de esta megalópolis, la cantidad de personas observada en esta reactivación en las calles es mucha.

"En una megalópolis como ésta se observa con muchísimas personas en la calle, pero en proporción es relativamente poco", acotó.

En Aguascalientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR