Aumenta en el País la compra de seguros

AutorJessika Becerra

Los mexicanos han aumentado su nivel de previsión financiera gracias a un mayor acercamiento con los promotores de seguros, sostuvo Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life.

"La plática con los asesores es muy importante porque da un horizonte de mediano y largo plazo que hace reflexionar a las personas sobre sus necesidades de protección", mencionó.

Explicó que ese mayor acercamiento se reflejó en el crecimiento que tuvo la empresa en 2018 y en el primer trimestre de 2019.

La empresa es la aseguradora más grande en el negocio de seguros individuales (no grupales) de vida y de gastos médicos mayores, medido por las primas que han pagado sus clientes.

También cuenta con el equipo de asesores más grandes del mercado, ya que lo conforman 7 mil 500 personas.

"El periodo enero- marzo del 2019 ha sido uno de los mejores primeros trimestres de nuestra historia, muy superior al primer trimestre del año de 2018, ya que la gente recobró la confianza y ha comenzado a adquirir seguros de nuevo", mencionó.

Además, invertimos mucho dinero en capacitación y fuerza de ventas.

Comentó que aún no puede hacer públicos los crecimientos al primer trimestre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR