Aumenta Pemex 126% importación de etano

AutorKarla Omaña

Ante la caída en la producción de gas natural en el País, indispensable para producir etano, Pemex ha continuado con la compra al exterior de este producto.

Tan sólo en marzo de este año, la petrolera importó 22 mil 346 toneladas de etano, 126 por ciento más de lo que importó en el mismo periodo del año pasado, cuando la compra al exterior fue de 9 mil 886 toneladas, de acuerdo con datos del Sistema de Información Energética (SIE).

Pese a que hace unos años la petrolera contaba con una sobreproducción, la escasez de gas natural y el compromiso para suministrar de etano a la planta de Etileno de la brasileña Braskem, han llevado a la petrolera a importar dicho producto.

En 2016, Pemex fue penalizado con una multa por 283.03 millones de pesos por incumplir con el contrato de suministro de etano a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR