Aumenta el precio de Cerrito

AutorInti Vargas

NAUCALPAN.- La expropiación que impulsa un grupo de vecinos del predio El Cerrito, ubicado en Lomas Verdes, Naucalpan, cada vez se complica más, pues el valor del terreno aumentó casi seis veces.

Mientras en 2002 el lote de 34 hectáreas costaba 107 millones, el último avalúo, elaborado por el Instituto de Información e Investigación Geográfica y Catastral del Edomex, fijó su costo en 627 millones.

El informe "El Cerrito. Avances hasta el día 08 de diciembre de 2005", revela que el costo por metro cuadrado es de mil 749.99 pesos por metro cuadrado.

"(Con base en) avalúos comerciales emitidos por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, de los cuales se deriva lo siguiente:

"Un total de 627 millones 204 mil 800 pesos, es decir, mil 749.99 por metro cuadrado", revela el avalúo del cual tiene copia REFORMA.

El Cerrito es un lote de 34 hectáreas ubicado en la zona de Lomas Verdes que desde hace más de dos décadas utilizan los vecinos como área recreativa y deportiva, aunque es de propiedad privada.

La decisión de la empresa propietaria de construir un centro comercial desató protestas de vecinos que exigen que el predio siga siendo área verde.

El Ayuntamiento respaldó a los colonos e inició el trámite de expropiación; el proceso exigía un avalúo que se encargó al Instituto y que fue dado a conocer recientemente a los vecinos.

En pie

La Alcaldesa Angélica Moya dijo que el nuevo avalúo no altera la intención del Ayuntamiento de impulsar la expropiación.

Advirtió que pese a la considerable diferencia entre el precio original y el actual, no debe abandonarse el procedimiento.

"La postura del Municipio no cambia, son obstáculos que en un momento dado teníamos que saltar pero que finalmente estábamos dispuestos a hacer desde un principio", aclaró en entrevista.

Moya dijo que el avalúo era uno de los últimos requisitos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR