Aumenta presencia de Slim en salud

AutorMar Zarrabal

Carlos Slim no sólo es referente en el mundo de las telecomunicaciones, construcción, financiero, hidrocarburos y minería, su presencia en el sector salud es cada vez más fuerte en México.

"Mientras él seguro tiene el capital para involucrarse, ¡sólo él sabe dónde quiere invertirlo! Ha mostrado que no tiene problema para entrar a nuevas industrias, por lo que no creo que eso sea una barrera", dijo Dan Wood, analista de la industria farmacéutica y de salud de la compañía estadounidense Morningstar.

El magnate tiene su millonaria cuchara en negocios de la asistencia médica privada tan variadas como Vivo Hospitales desde 2008, que pertenece a Grupo Star Médica Hospitales.

Vivo ofrece servicios hospitalarios, de especialidades y de consulta médica a un segmento específico del Estado de México en zonas como Ciudad Azteca, en el Municipio de Ecatepec, y en Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl.

Mientras que el lujo y la innovación tecnológica son parte de la oferta que Carlos Slim presenta al consumidor en Star Médica.

Este grupo hospitalario inició operaciones en 2002 y hoy cuenta con habitaciones catalogadas por la misma administración de la empresa como de cinco estrellas.

Este complejo hospitalario tiene presencia en Michoacán, Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Querétaro y Chihuahua.

Según información de la compañía, el grupo continúa con una estrategia de expansión en todo el País y para 2015 espera la apertura de tres nuevos hospitales en Chihuahua y Veracruz.

Y todavía faltan otros dos hospitales en Tijuana, Baja California, y León, Guanajuato.

En mayo de este año, la inauguración del hospital infantil privado Star Médica HIP que forma parte del grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR