Aumenta presión sobre Berlusconi

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- La Oposición italiana presentó ayer una moción de censura ante el Parlamento contra el Primer Ministro Silvio Berlusconi, lo que se suma a la solicitud del ex aliado del Mandatario y presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini, para que Il Cavaliere dimita, realizada el domingo.

El Partido Democrático (PD) y la Italia de los Valores (IDV) presentaron dicha petición alegando que peligra la mayoría gubernamental de Berlusconi en el Parlamento, lo que bloquearía los trabajos para llevar adelante leyes.

"Todos los parlamentarios que han dicho que la política de Berlusconi está mal ahora deben ser coherentes. O le dan la confianza o censuran a Berlusconi", dijo Antonio Di Pietro, líder del IDV.

El portavoz del PD en la Cámara baja, Dario Franceschini, informó que escribió a Fini para que convoque de inmediato a los voceros de todos los partidos políticas a fin de establecer la fecha del debate sobre la moción de censura.

En este escenario, miembros de la mayoría gubernamental respondieron solicitando una moción de apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR