Aumenta producción de películas en México

AutorJulieta Riveroll

En la primera década del siglo 21, México pasó de producir 7 películas al año a 70. Ante este éxito, el País debe enfrentar ahora el problema de la promoción y la distribución de las cintas, admitió Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La funcionaria abordó este tema en el marco de la 20 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, la cual se celebra en México organizada por IBERMEDIA, el programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas creado en noviembre de 1997.

"Tenemos que empezar a pensar en toda la parte de derechos de autor y de la exhibición dentro de los aparatos móviles. Siendo el siglo 21 el siglo de la imagen, el cine es una de las disciplinas que más retos tiene para reinventarse y para imaginar su papel en esta centuria", consideró Sáizar en breve entrevista.

Al encuentro, realizado en el Museo Nacional de Arte, donde hoy culmina tras haber comenzado el martes pasado, acudieron participantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela También estuvieron presentes representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana, la Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR