Aumenta la protección civil

AutorJorge Pérez

En los últimos cuatro años se ha instalado el 85 por ciento de las unidades de protección civil municipales y delegacionales en todo el País, aseguró la titular del área a nivel federal, Carmen Segura Rangel.

En las instalaciones del Centro Banamex, la funcionaria inauguró ayer la primera exposición sobre control y prevención del fuego, acompañada de su homólogo de la Ciudad de México, Luis Wintergerst.

Segura Rangel informó que de las 2 mil 446 unidades que deben existir en México, actualmente se han logrado instalar 2 mil 100.

Añadió que se ha hecho un esfuerzo para promover las unidades, a fin de reclutar ciudadanos que puedan recibir capacitación para actuar en caso de desastre.

Segura y Wintergerst caminaron por la Expo Fire por casi una hora, donde pasearon entre los stands en los que se presentaron sistemas contra incendios digitales, alarmas de distintos tipos y equipo de seguridad industrial, así como equipamiento para bomberos.

La funcionaria federal comentó que el viernes se reunirán las diversas unidades de protección civil del País para convivir e intercambiar experiencias.

"Calculamos una buena participación, hemos pedido que la gente participe en la cultura de la autoprotección para que sepamos qué hacer en todas partes que nos encontremos", dijo.

Refirió que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR