Aumenta el rechazo hacia el Metrobús 5

AutorAlejandro León

Al igual que vecinos de Tlalpan y de Coyoacán, colonos de Xochimilco se sumaron al rechazo de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

A la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México ya ha realizado pruebas con autobuses articulados y proyecta que esta ruta llegue hasta Xochimilco sin aún presentar estudios, como de mecánica de suelo, a los vecinos inconformes.

En los avances que registra el Sistema Metrobús en su página de internet, la dependencia publicó que residentes de Barrio 18 solicitaron el 7 de junio documentación del proyecto, información que a la fecha no han recibido.

Daniel López Longinos, ingeniero en Transporte, catedrático del IPN y vecino de Barrio 18, cuestionó si el Gobierno ya ha realizado estudios de captación de usuarios.

El puente vehicular de Muyuguarda, que cruza Periférico Sur y conecta con el Eje 3 Oriente, tiene tramos estrechos y los pilares presentan grietas, motivo por el que el ingeniero en transporte cuestionó si es paso adecuado para el Metrobús.

"La propuesta vecinal es que no pase el Metrobús", explicó el ingeniero en Transporte.

"Que en verdad se sienten a hacer un análisis de movilidad como es debido y digan 'los efectos y los problemas de movilidad no son por el transporte público, son ocasionados por el exceso de vehículos privados', que se pongan a hacer un estudio de encuestas orígenes-destino".

Contiguo a Avenida Muyuguarda, existe un vaso de regulación del agua de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR