Aumenta Walmart inversión en 7.5%

AutorKarla Rodríguez

Walmart de México y Centroamérica invertirá 19 mil 740 millones de pesos este 2012, lo que significa un incremento de 7.56 por ciento anual, con respecto al monto gastado durante el año pasado.

La empresa informó que la inversión servirá para abrir entre 410 y hasta 436 nuevas tiendas, lo que detonará la creación de 25 mil empleos directos.

Scot Rank, director general y presidente ejecutivo de la compañía, detalló que del total de la inversión un 62 por ciento se destinará a la apertura de nuevas tiendas y el restante a la remodelación de unidades actualmente en operación.

El año pasado la empresa abrió 441 tiendas en México y Centroamérica, que sumaron más de 650 mil metros cuadrados adicionales de piso de ventas, con una inversión de 18 mil 352 millones de pesos y más de 18 mil empleos permanentes creados.

La apertura de las 436 unidades durante este 2012 le permitirá a Walmart cerrar el año con un incremento de 12 por ciento en piso de venta en México y de 9 por ciento en los cinco países de Centroamérica donde la cadena tiene presencia.

"Nuestra solidez financiera nos permite destinar una inversión de 19 mil 740 millones de pesos para la apertura de nuevas tiendas, las cuales generarán 25 mil empleos permanentes y más de 52 mil indirectos en los seis países", detalló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Rafael Matute, director financiero de Walmart, aseveró que el mayor incremento de unidades se presentará en los cuatro prototipos de formatos de Bodega Aurrerá, que son formatos de menos de mil 500 metros a los 4 mil 500 metros cuadrados.

"La posibilidad que nos dan estos formatos es llegar a diferentes poblaciones", consideró Matute.

Actualmente, Walmart tiene presencia en 467 ciudades de México y durante 2011 atendió a 5 millones de clientes al día.

"Nosotros colocamos una tienda en donde es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR