Aumentan 1.69% ventas en comercios

AutorErnesto Sarabia

Durante noviembre pasado, las ventas por internet y por catálogos impresos empujaron los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que registraron un aumento de 1.69 por ciento mensual.

Las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que se incrementaron las ventas en seis de los nueve grandes grupos de actividad en que presenta el indicador del comercio minorista.

Las ventas exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares fue el de mayor avance en noviembre de 2019, con 5.31 por ciento, tras una ligera baja en el mes inmediato anterior.

En la segunda posición se colocó vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes total, con un incremento de 3.89 por ciento, lo que le permitió reponerse del decremento de 3.47 por ciento reportado en el antepenúltimo mes del año pasado.

Con un crecimiento de 2.67 por ciento resultaron las ventas de enseres domésticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR