Aumentan 2.7 % las ventas de PC

AutorAdriana Vizcaíno

Las ventas de computadoras personales (PC) sumaron 132.4 millones de unidades, en comparación con las 128.9 millones durante el 2001, lo que representa un incremento del 2.7 por ciento, señala Garther Dataquest, a través de un estudio denominado "Resultados de Mercados Preliminares para el 4Q02".

"En la segunda mitad del 2002, el mercado mundial de las computadoras personales tuvo dos trimestres consecutivos de crecimiento continuo en cuanto a las ventas, sin embargo, consideramos que la demanda de computadoras aún se encuentra en el fondo de su ciclo de crecimiento", declaró Charles Smulders, vicepresidente del grupo mundial de plataformas de cómputo de Gartner Dataquest.

Así el mercado de las computadoras personales obtuvo un crecimiento positivo durante el 2002, después de que en el 2001 registró una caída del 4 por ciento.

Con el término de la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq, el 2002 también finalizó con el reposicionamiento de HP como el líder del mercado en cuanto a la compra de PC frente a Dell, agrega el informe.

HP obtuvo el 16.2 por ciento de participación del mercado, frente al 15.2 por ciento logrado por Dell, no obstante que la primera empresa sufrió una baja del 9.3 por ciento durante el 2002, destaca Gartner Dataquest.

A pesar de haber sido desplazado al segundo puesto del mercado, Dell experimentó el crecimiento más fuerte de entre los principales vendedores mundiales durante el 2002, pues sus envíos de computadoras personales aumentaron 18.3 por ciento.

"El enfoque de Dell para mejorar su desempeño en operaciones internacionales continúa, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR