Aumentan 40% quejas por robo de identidad

AutorJessika Becerra

El robo de identidad a los usuarios de la banca va en ascenso.

En el primer semestre de 2015, las quejas de los afectados por robo de identidad crecieron 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2014 al sumar 28 mil 258, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De este total, 51.2 por ciento fue de clientes de Santander con 14 mil 461 casos, 15 por ciento de Banamex, 11 por ciento de HSBC y 8 por ciento de American Express.

Según la Condusef, los afectados se quejaron de que les cobran un producto que no contrataron -como créditos hipotecarios, automotrices y de tarjetas-, ya que la delincuencia se hizo pasar por ellos.

En el primer semestre de 2015, las autoridades sólo recuperaron 58 por ciento de los 118 millones de pesos reclamados.

El "phishing", que consiste en enviar correos electrónicos aparentemente del banco en los que solicitan información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR