Aumentan en AMX usuarios de pospago

AutorAlejandro González

América Móvil (AMX) sumó 1.6 millones de suscriptores de pospago en Brasil, México y Austria, reveló la compañía en su reporte financiero del tercer trimestre de 2019.

Para la firma de Carlos Slim Brasil fue el país que más suscriptores de pospago añadió con 928 mil, seguido por México con 215 mil y Austria con 159 mil.

El reporte indicó que los servicios móviles fueron el motor de crecimiento del negocio, pues éste incrementó sus ingresos 4.6 por ciento consolidado de todos los países donde tiene participación.

En la desagregación, la firma mexicana de telecomunicaciones reveló que en este rubro Brasil creció sus ingresos 11.1 por ciento, México 8.2 por ciento y 4.7 por ciento en Colombia y Austria.

"Nuestro EBITDA del tercer trimestre fue de 78.8 miles de millones de pesos y fue equivalente al 31.7 por ciento de los ingresos", señaló.

La utilidad neta de América Móvil cayó 31 por ciento durante el tercer trimestre de 2019 al obtener 13 mil 28 millones de pesos, en tanto en el mismo periodo del año anterior alcanzó los 18 mil 881 millones de pesos.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR